La avioneta realizó un aterrizaje de emergencia.
El Mercurio
SANTIAGO.- Hasta la Clínica Las Condes fueron trasladados los heridos del accidente de la
avioneta que se estrelló este sábado en un sitio eriazo en las cercanías del
aeródromo de Tobalaba.
"Las tres pacientes que llegaron, hay una paciente que tiene lesiones moderadas y hay dos pacientes que tienen lesiones más graves. Sobre las pacientes que tienen riesgo vital, que son los acompañantes, digamos de esta otra persona que iba piloteando el avión", consignó el jefe de urgencias Eric Aramayo.
"Las dos personas más graves tienen programado pabellón para ingresar en algunos momentos, en algunas horas, para ser intervenidas", agregó.
El especialista comentó que el piloto de la aeronave llegó hasta el recinto asistencial estable dentro de su gravedad y que cuenta con lesiones menos complejas.
Carabineros informó horas antes que la avioneta era de propiedad particular y que por causas que aún se investigan realizó un aterrizaje de emergencia, dejando a cuatro lesionados: tres mujeres (23, 24 y 56) y un hombre (23).
La Fiscalía Metropolitana Oriente instruyó diligencias periciales e investigativas a personal LABOCAR, quedando el piloto de la aeronave apercibido al Artículo 26 en calidad de imputado.