SANTIAGO.- Con 20 minutos de retraso el ministro de Economía, José Ramón Valente, llegó hasta La Moneda para sostener una reunión bilateral con el Presidente Sebastián Piñera.
La cita, programada inicialmente a las 17:00 horas, se da justo después de que el secretario de Estado recomendara invertir en el extranjero, provocando diversas críticas en el mundo político, tanto oficialista como de oposición.
El encuentro entre el Mandatario y el ministro Valente, quien llegó sin hacer declaraciones, estaba supuestamente agendado desde la semana pasada, sin embargo, ahora se espera que sus declaraciones ocupen gran parte de la minuta de la conversación entre ambos.
La bilateral se produce también luego de que esta mañana el Presidente Piñera convocara a comité político, aunque desde Palacio explicaron que no se trataba de una reunión extraordinaria debido a que este encuentro se produce habitualmente los lunes, pero debió ser reprogramada esta vez porque el Jefe de Estado se encontraba participando de la cumbre de la Alianza del Pacífico en México,
El Mandatario que llegó esta mañana a Chile, ha debido hacerse cargo esta semana de las palabras de Valente y de su par del Ministerio de Educación, Gerardo Varela, quien recomendó "hacer bingos" para solucionar los problemas de infraestructura en las escuelas municipales. A ambos miembros del gabinete, el Presidente Piñera los respaldó y aseguró que sus palabras son "anécdotas".