SANTIAGO.- A mediados de mayo, un joven de 28 años murió tras intentar frustrar un robo en su domicilio, ubicado en Lo Barnechea. Casi dos meses después, se logró la detención de algunos presuntos involucrados, dentro de los que hay menores de edad.
A eso de las 00:00 del 16 de mayo, un grupo de encapuchados con armas de fuego llegó hasta la calle Cerro Pan de Azúcar, donde interceptaron e intimidaron a los padres de la víctima, quienes estaban entrando a la casa.
Luego los obligaron a ingresar al recinto, donde se encontraron con el joven. Según informó la PDI, este tomó un arma de fogueo para asustar a los asaltantes, sin esperar que estos le dispararan. A las horas, falleció en la Clínica Las Condes.
Tras de diez allanamientos en las comunas de Quilicura y Lampa, se logró concretar la detención de cinco personas: dos adultos y tres menores de edad, aunque desde la PDI precisaron que tres de ellas están directamente vinculadas a este caso, además de otros seis delitos de similares características.
En tanto, desde la Fiscalía señalaron que aún hay un menor no ha podido ser encontrado.
Según el registro de unas cámaras de seguridad, fueron cuatro los encapuchados que concretaron el ataque. Tras unos minutos, salieron de la casa y escaparon en el auto que los estaba esperando.
Más detalles del caso serán entregados esta tarde.