SANTIAGO.- Un día después del cambio de gabinete, e impulsando un discurso similar al de los últimos días respecto a las cifras de crecimiento de su Gobierno, el
Presidente Sebastián Piñera lanzó hoy la agenda de productividad y competitividad y la creación de
la oficina de productividad y emprendimiento nacional.
Según explicó Piñera, "el crecimiento económico, la creación de empleos, el mejoramiento de los salarios, la creación de oportunidades para las pymes y los emprendedores, no es algo que se logra en forma automática. No se logra con demagogia, con populismo, con improvisaciones, irresponsabilidades, no cae como el maná del cielo, se logra con esfuerzo, con trabajo, con unidad, con. buenas políticas públicas, con perseverancia, con dedicación", dijo.
"Siempre hemos estado preocupado en que nuestra economía pueda construir sobre roca y no sobre arena (...). Yo sé que algunos quisieran andar más rápido, yo soy el primero", añadió.
Dichos de Bachelet
"En estos cinco meses logramos resultados que aunque algunos no quieran reconocerlos debemos ser capaces de ser objetivos. Saber reconocer las deficiencias y carencias, lo mucho que me falta por recorrer, y los muchos problemas que tenemos que enfrentar, pero también saber reconocer los resultados", añadió.
En esa misma línea, y después de felicitarla por la ratificación de su cargo en la ONU, el Mandatario se refirió a los dichos de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien ayer aseguró que la economía estaba "debilucha". "Quiero decir con mucha franqueza, me sorprendieron sus palabras frente a estos hechos y sobre todo frente al récord que su gobierno tuvo en materia de crecimiento", aseguró.