SANTIAGO.- Cada vez son más recurrentes las denuncias de abuso de parte de sacerdotes y miembros de la iglesia, no sólo en Chile, sino que en todo el mundo.
Es por esto que el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, expresa de "manera oficial, directa y específica" su repudio y solicita "perdón público" a las víctimas.
"Es muy importante que la Universidad Católica manifieste de manera oficial y pública su posición en esta materia. En mi calidad de rector, en varias oportunidades he rechazado de manera tajante estos hechos; lo he hecho en entrevistas, opiniones públicas y diferentes intervenciones en los medios. Pero no lo he expresado de manera oficial, directa y específica como a través de esta carta. Hoy, es importante indicar que en la UC sentimos dolor y vergüenza por lo que ha ocurrido al interior de nuestra iglesia", comienza en su carta de este domingo a El Mercurio.
Asimismo, Sánchez señala que "es necesario entender las estructuras de poder, el clasismo de nuestra sociedad, las relaciones desiguales y otros factores que pueden favorecer estos deplorables hechos".
Y cierra: "Con dolor, vergüenza y solicitando el perdón de tantas víctimas, la UC quiere mirar hacia adelante y trabajar por un futuro mejor para nuestra iglesia y para el país".