SANTIAGO.- A raíz de que el contralor general de la República,
Jorge Bermúdez pidiera la renuncia a la subcontralora Dorothy Pérez por un supuesta falta de confianza y ella se negara a hacerlo, se mantiene la tensión dentro de la institución.
Pero el pasado lunes 20 de agosto la también juez de cuentas de la Contraloría le envió una carta a la máxima autoridad del organismo como una respuesta formal a la solicitud enfatizando que "jamás he incurrido ni se me ha imputado ninguna irregularidad que amerite que Ud. me aplique sin forma de juicio y ajeno a todo procedimiento legalmente tramitado, una sanción como la remoción de mi cargo".
Cargo "que
he servido fiel y lealmente como funcionaria pública de nuestra querida y respetada institución por cerca de 15 años, siempre con excelentes calificaciones funcionarias y siempre destacada por las jefaturas, he servido el cargo lealmente y respetuosamente ante su persona como jefe directo y contralor general, siempre colaborando en todo lo que Ud. me requiriera y cuidando su prestigio, su imagen y su cargo".
Asimismo, detalló en la misiva que "seguiré asistiendo todos los días a mi despacho, utilizando los medios y servicios físicos y tecnológicos institucionales y expidiendo las resoluciones judiciales en los juicios de cuenta que se tramitan actualmente y resolviendo en los casos en que legalmente me corresponda, por cierto, con pleno respeto a su jerarquía y a su investidura, pero asimismo con pleno respeto a la legalidad, a mi cargo y en defensa de mi honra como mujer chilena, madre y funcionaria trabajadora".
Revisa la carta completa en la edición de este jueves de
"El Mercurio".