Diputados UDI Juan Manuel Fuenzalida y Sergio Gahona
Emol
SANTIAGO.- Ante el emplazamiento que realizó la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches al subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, para que renunciara a su cargo, los diputados UDI, Sergio Gahona y Juan Manuel Fuenzalida la criticaron por el rol político que está tomando.
"No sabemos si (Siches) habla como representante del gremio o como activista política del Frente Amplio", aseguraron los diputados y agregaron que "involucrar a los gremios en disputas políticas, más aún cuando el subsecretario Castillo no tiene ningún reproche realizado por la justicia, es lisa y llanamente un aprovechamiento político poco ético por parte de esta dirigente".
Además, destacaron que "si ella, con una falta de criterio que asombra, quiere destacar por actuaciones políticas, y no por mejorar al gremio que representa, quiere decir que es mejor que renuncie y se dedique a la actividad política".
Esto último, es destacado por los diputados gremialistas ya que Siches es "ex militante del PC, actual activista del FA y hoy Presidenta del Colegio Médico" con lo cual "mantiene una ética muy débil para pedir sanciones con un prisma de izquierda, y no basado en antecedentes objetivos", según Gahona y Fuenzalida.
Finalmente, reflexionaron que "los colegios profesionales cuando se inmiscuyen en política partidista están destinados al desprestigio y a la intrascendencia, y eso es lo que conseguirá Siches con su posición de querer pasar al subsecretario Castillo a la comisión de ética del Colegio de Médico".