SANTIAGO.- A ocho días de la inauguración de las fondas para celebrar las Fiestas Patrias, la Intendencia de Santiago anunció que están en proceso de evaluación de 25 solicitudes para la realización de eventos masivos, principalmente fondas, entre el 14 y el 19 de septiembre.
"Los organizadores deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos cumplir con la habilitación del espacio donde se realizarán los eventos, brindando seguridad y resguardo a los asistentes” explicó la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.
Entre las fondas y ramadas que destacan dentro de las solicitudes, está la del Estadio Nacional, Parque O’Higgins, Parque Bustamante, Yein Fonda y Parque Padre Hurtado de La Reina.
"Los permisos ingresados corresponden a 19 comunas de la Región Metropolitana, los cuales proyectan una asistencia diaria de 166.013 personas"
Intendenta RM, Karla Rubilar
En la misma línea, detalló que "los permisos ingresados corresponden a 19 comunas de la Región Metropolitana, los cuales proyectan una asistencia diaria de 166.013 personas. Por ello, llamamos a los organizadores y municipios a que agilicen el envío de documentos para que el trámite sea expedito, considerando la alta convocatoria que tendrán las diferentes actividades".
La Intendencia Metropolitana junto a la Seremi de Salud, Carabineros y la Superintendencia de Electricidad y Combustible son los organismos encargados de fiscalizar los recintos y darles el permiso para funcionar oficialmente, tras inspeccionar las exigencias sanitarias y de seguridad de los trabajadores y del público que asistan a los eventos una vez que esté todo instalado en cada fonda o ramada.
El 20 de agosto venció el plazo para el ingreso de permisos, pues la normativa vigente establece que los organizadores deben presentar la petición en un plazo de 20 días hábiles de anticipación a su realización.