SANTIAGO.- Durante la tarde de este lunes, el
Presidente Sebastián Piñera se refirió al incendio de gran magnitud que afectó al campamento Frei Bonn, ubicado en la comuna de Calama, y que dejó al menos 100 viviendas destruidas.
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario solidarizó con los damnificados y anunció que este martes el
Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, visitará la zona afectada.
"Todo mi cariño y solidaridad con las víctimas del incendio que dejó 6 personas heridas y afectó a 100 mediaguas en Calama. El Intendente y el Alcalde ya están con las víctimas y mañana viajará el Ministro de Vivienda. Mis sentimientos y oraciones están con ellos", señaló la máxima autoridad.
Por su parte, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, lamentó el hecho e informó que "he hablado con el alcalde Daniel Agusto y apoyaremos a todos los heridos y damnificados".
Asimismo, el secretario de Estado detalló que el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz ya se trasladó a la zona para canalizar la ayuda a los afectados.
En tanto, desde el Gobierno Regional de Antofagasta informaron que actualmente se está desarrollando un Comité Operativo de Emergencias (COE), encabezado por el intendente, con el fin de analizar la situación de la zona afectada.