EMOLTV

Disfrazados como delivery: La nueva artimaña de motochorros para cometer robos

La municipalidad de Las Condes han reportado siete casos. "Se ponen casacas y se asemejan lo más posible, pero con una sola diferencia: Andan de a dos", dijo el alcalde Joaquín Lavín.

28 de Septiembre de 2018 | 17:39 | Redactado por Josefina Humeres, Emol
imagen

El llamado es a estar alerta si dos personas circulan en una moto como delivery.

El Mercurio/Imagen referencial
SANTIAGO.- Este último tiempo ha ido en aumento la oferta de diversas aplicaciones que permiten la entrega de todo tipo de productos, a través del servicio de reparto a domicilio. Un oficio que a muchos les ha permitido obtener dinero para distintos necesidades o proyectos.

Sin embargo, hay quienes han simulado ejercer esta labor, dicho de otro modo, se hacen pasar como un delivery, para cometer fechorías. Y ya se han reportado los primeros casos.


Durante la reunión mensual del Consejo de Seguridad de Las Condes, Carabineros informó a las autoridades comunales de un nuevo "modus operandi" de delincuencia en el sector. Información que el alcalde Joaquín Lavín masificó a través de su cuenta de Twitter.

Esta nueva manera de asalto se vincula directamente con el delivery, ya que, según detalló el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín a Emol, "se disfrazan, se ponen casacas con los nombres de los delivery más conocidos que hay en Las Condes, que son varios, y se asemejan lo más posible, pero con una sola diferencia: Andan de a dos, porque eso les facilita el delito".

Además, explicó que como los repartos "normalmente lo hace una sola persona en moto, cuando tú ves dos personas en una, ya hay que empezar a sospechar, porque es obviamente alguien que anda en algo raro".

Según contó Carabineros en la reunión, ya se han detectado siete casos en la comuna los cuales, hasta el momento, han ocurrido en sectores aleatorios, pero "normalmente es en lugares donde ellos (los delincuentes) pueden arrancar rápido, cerca de calles anchas, hacia las zonas más centrales de Las Condes".

"Normalmente (el delivery) lo hace una sola persona en moto, cuando tú ves a dos, hay que empezar a sospechar, porque es obviamente alguien que anda en algo raro"

Joaquín Lavín

Asimismo, el jefe comunal informó que la institución policial realizará más fiscalizaciones a los conductores de motos repartidoras.

Finalmente, el alcalde Lavín hizo un llamado a los vecinos: "Lo que nosotros queremos es alertar a la gente, porque es un tema también de autocuidado. Hoy día la gente confía mucho y por tanto, que sepa que también que hay deliverys que no lo son".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?