SANTIAGO.- Traumatólogo de la Clínica Alemana y profesor de la Universidad del Desarrollo (UDD). Esas son las actividades que ejercía
Diego Villegas (33), al menos, hasta el pasado viernes, cuando ese día una celebración en su departamento ubicado en Las Condes junto a algunos alumnos de último año de medicina,
terminó con una denuncia por violación en su contra.
"Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la Región Metropolitana procedieron a la detención de un ciudadano de 33 años de edad, por ser autor del delito flagrante de violación", señaló la comisario de la PDI, Marisela Silva.
60días es el plazo fijado para la investigación
Y es que, según la funcionaria policial, la presunta víctima fue a recostarse a una de las habitaciones del inmueble en medio de la celebración, momento cuando "el imputado, aprovechando que los compañeros habían hecho abandono del domicilio, procedió a agredirla sexualmente".
"La víctima señaló que ella se había ido a descansar un momento a una de las habitaciones del inmueble, y cuando reaccionó se dio cuenta de que el imputado la estaba agrediendo", precisó Silva.
Lo anterior, continuó, se pudo verificar por las declaraciones de la joven, "todas las pruebas de investigación criminalística que dieron cuenta que los hechos denunciados correspondían".
Así, a las 17:00 horas del día siguiente, la supuesta agredida fue en compañía de su madre a denunciar lo sucedido. Tras ello, el médico fue aprehendido, llevándose a cabo la audiencia de control de detención durante la tarde de ayer.
"La víctima señaló que ella se había ido a descansar un momento a una de las habitaciones del inmueble, y cuando reaccionó se dio cuenta de que el imputado la estaba agrediendo.
Marisela Silva, detective de la PDI
El imputado fue formalizado por el persecutor de la fiscalía Metropolitana Oriente,
Félix Rojas, quien lo acusó del delito de violación en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, tribunal donde se decretó la medida cautelar de
prisión preventiva para el médico, fijando 60 días de investigación.
"Una vez conocidos los hechos denunciados, la UDD ha procedido a activar de inmediato el protocolo existente al efecto y suspendido al profesor de toda actividad académica", aclaró el secretario general del establecimiento universitario, Gonzalo Rioseco.
Y añadió que "nuestra preocupación prioritaria está en nuestra alumna por lo que se ha instruido a la facultad para que adopte las medidas necesarias de apoyo y acompañamiento a ella y su familia".