SANTIAGO.- La senadora y presidenta de la UDI,
Jacqueline Van Rysselberghe, junto a su par parlamentario y compañero de partido
José Durana, tomaron un avión en la madrugada de este miércoles rumbo a Brasil. En ese país, sostendrán un encuentro con el candidato presidencial de ultraderecha y favorito en las encuestas,
Jair Bolsonaro.
Ambos se transformarán en los primeros dirigentes políticos chilenos en reunirse con el aspirante presidencial brasileño a 11 días del balotaje en el gigante sudamericano. Esto tras una invitación cursada al equipo de la senadora, quien se prepara para competir el próximo 2 de diciembre en la elección interna de la UDI contra Javier Macaya.
Ante esto, el
diputado Jaime Bellolio (UDI), quien se enfrentó en la senadora en la pasada elección interna, se refirió en
Emol al viaje de Van Rysselberghe. ¿Su impresión? negativa:
"Yo no comparto que la presidenta de la UDI haya decidido ir a ver a Bolsonaro", sostuvo.
"La primera pregunta que tengo es que no sé si va supuestamente en representación de todo el partido o en su condición de candidata a la reelección a final de año para las internas de la UDI", añadió.
"En segundo lugar, que es lo que más me aproblema, es que obviamente Bolsonaro ha dado muestras de no creer en la democracia liberal que sí creemos y defendemos otras personas", agregó el diputado
"La primera pregunta que tengo es que no sé si va supuestamente en representación de todo el partido o en su condición de candidata a la reelección a final de año para las internas de la UDI"
Jaime Bellolio
Esto, continuó Bellolio, "se basa en el respeto a la dignidad humana, en el respeto a la libertad de las personas y también en una sociedad fortalecida que contribuya al bien general".
Seguido de ello, el diputado concluyó afirmando que "la demagogia, corrupción y fracaso de las ideas del foro de Sao Paulo, que hoy día representa (Fernando) Haddad, no se vence con demagogia y populismo de derecha que puede ser pan para hoy pero hambre para mañana cuando hayan vestigios de autoritarismo. Hoy puede que sean solo malas frases, pero después podrían ser decisiones que se tomen en el Ejecutivo".