SANTIAGO.- "
Me parece que ella está haciendo ejercicio de su libertad". Así reaccionó el presidente de Evópoli,
Hernán Larraín Matte, luego de que la senadora y presidenta de la UDI,
Jacqueline Van Rysselberghe viajara a este miércoles a Brasil con el fin de reunirse con el candidato presidencial ultraderechista y favorito en las encuestas del gigante sudamericano,
Jair Bolsonaro.
En entrevista con Emol TV, Larraín expresó que "Chile Vamos es una coalición diversa y puede haber eventualmente una identificación política" por parte de la parlamentaria que se prepara para los comicios internos de su partido el próximo 2 de diciembre, donde buscará la reelección ante el diputado Javier Macaya.
"Me parece muy razonable que dentro de la diversidad haya personas que puedan hacer este viaje y hacer apoyos políticos. Eso es parte de la democracia. Está en su libertad", insistió el líder de Evópoli.
Sin embargo, aclaró el abogado, "nosotros desde Evópoli tomamos una cierta distancia. Creemos que hay líderes políticos como (el Presidente) Sebastián Piñera que nos representan mucho más que Jair Bolsonaro".
Consultado sobre el probable escenario de que el próximo 28 de octubre el candidato ultraderechista se transforme en el nuevo Presidente de Brasil, Larraín señaló que "lo primero es esperar que los brasileños tomen la decisión respecto al futuro de su país y luego hacer análisis".
"Nosotros naturalmente vamos a respetar y apoyar lo que ellos decidan y vamos a buscar tener las mejores relaciones como país entre Chile y Brasil", agregó.
En cuanto a su opinión respecto a Bolsonaro, Larraín indicó que "creo que hay hoy día un grupo de líderes que tienen una forma de hacer política que es polarizante, que busca jugar con los extremos y nosotros desde Evópoli nos sentimos distantes de eso. Creo que ha habido algunas afirmaciones que rayan en los límites en relación a materias de derechos humanos, xenofobia y directamente de homofobia".
"Me parece muy razonable que dentro de la diversidad haya personas que puedan hacer este viaje y hacer apoyos políticos. Eso es parte de la democracia. Está en su libertad".
Hernán Larraín Matte
"Entonces a nosotros nos parece que (esa forma de hacer política) no es lo razonable. Creemos que la política se hace con reformismo, diversidad, inclusión, y Evópoli se siente un partido moderado, más bien de centro", concluyó.