La directora del INDH llegó este martes a La Moneda.
Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.-
Hasta el Palacio de La Moneda llegó este martes la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH),
Consuelo Contreras, para reunirse con el ministro del Interior y Seguridad Pública,
Andrés Chadwick. El
caso Catrillanca fue el tema de conversación.
La cita se produce en medio de la polémica por el video del ex sargento Carlos Alarcón, imputado por el homicidio del comunero y obstrucción a la investigación, quien afirmó que "se nos obligó a mentir".
"Sin lugar a dudas la decisión del Gobierno y del ministro es llegar al fondo de la verdad, que se conozca la verdad", dijo la titular del INDH, tras el encuentro, según informa radio Cooperativa.
"La reunión que tuvimos con el ministro fue muy dialogante y estamos pensando más o menos en la misma línea", añadió la trabajadora social con vasta experiencia en derechos humanos e infancia, quien recalcó que "aquí hay que llegar a la verdad".
De acuerdo al mismo medio, Consuelo Contreras afirmó que este miércoles se reunirá con el general director de Carabineros, Hermes Soto, quien ayer fue citado a La Moneda junto al subdirector de la institución y el Alto Mando, debido a la polémica grabación.
"Sin lugar a dudas la decisión del Gobierno y del ministro es llegar al fondo de la verdad, que se conozca la verdad"
Consuelo Contreras
Tras la reunión de ayer, el propio ministro Chadwick dijo que se le pidió al jefe máximo de Carabineros que la institución colabore con la fiscalía de La Araucanía, que lleva adelante la indagatoria por la muerte del comunero que, de acuerdo a la carpeta investigativa, recibió un disparo que ingresó por la nuca.
Además, que se le exigió ajustarse al reglamento que existe respecto de medidas cautelares como la prisión preventiva, debido a que Alarcón grabó el video con sus polémicos dichos en la unidad policial donde cumple su medida cautelar por orden del tribunal.