SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte entregó antecedentes del hallazgo de un cuerpo ocurrido este lunes en el camino viejo del sector La Pirámide, comuna de Huechuraba, señalando que se trató de un robo que terminó en homicidio.
Según dijo a Emol la fiscal Macarena Cañas, jefa de la Unidad de Flagrancia, la víctima acostumbraba a circular en bicicleta en el sector, donde fue interceptado por un desconocido que lo hirió con arma blanca.
"Hoy un joven menor de edad, quien acostumbra a hacer ciclismo en un sector denominado de la carretera o de la calle Pirámide vieja, esto es hacia el oriente de la Universidad Mayor, se encontraba practicando este deporte y fue víctima de un robo que terminó con homicidio, con el objeto de sustraerle su bicicleta Trek color celeste", comenzó diciendo la persecutora.
Dado que el individuó escapó en la bicicleta de la víctima tras el ataque, la fiscal formuló un llamado a todos quienes pudieran tener algún antecedente del hecho, ocurrido entre las 9:00 y 13:00 horas.
"Estamos pidiendo a la comunidad que quienes hayan podido transitar por ese lugar, aproximadamente entre las 9:30 de la mañana y la una de la tarde, pudieran acercarse a la Brigada de Homicidios de la PDI o a la Fiscalía Centro Norte a dar información de lo que pudieran haber visto", expresó.
"Esperamos que la comunidad se movilice en orden a cooperar con la investigación y puedan aportarnos antecedentes para establecer la identidad del hechor"
Fiscal Macarena Cañas
Cañas detalló que el cuerpo fue encontrado por estudiantes universitarios de la casa de estudios que se encuentra en dicho sector, y que fueron ellos quienes alertaron a la policía de lo sucedido.
"El niño de 17 años fue auxiliado por alumnos de la Universidad Mayor que intentaron revivirlo, y fueron ellos los que rápidamente dieron aviso a Carabineros para poder ayudar al joven, que ya se encontraba fallecido", manifestó.
Consultada por si se han registrado otros asaltos en el lugar donde se halló el cuerpo de la víctima, "una zona abierta al público con alto tránsito de jóvenes", la fiscal de flagrancia expresó que "no tenemos mayores antecedentes de una ocurrencia seguida o permanente, pero entendemos que este es un delito de extraordinaria gravedad".
17años tenía la víctima del asalto.
"Por lo tanto, esperamos que la comunidad se movilice en orden a cooperar con la investigación y puedan aportarnos antecedentes para establecer la identidad del hechor", concluyó.