SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, comentó el protagonismo que ha adquirido el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, que inquieta a Evópoli.
En conversación con Mesa Central de Canal 13, aseguró que a la tienda que dirige Hernán Larraín Matte, "le conviene este jueguito de salir a emplazar a Kast, porque empiezan a diferenciarse de él" y sostuvo que existen dos posibilidades dentro de una coalición.
"Te diferencias del que está al otro lado y al frente, que es lo que tratamos de hacer en RN, o buscas puntos de diferencia dentro de la coalición", expresó.
Respecto de los "problemas" que hay para diferenciar al senador con el líder de Acción Republicana, debido a que es su sobrino, Desbordes manifestó que "a Felipe Kast le ha afectado, yo no creo que haya hecho nada como para tener ese nivel de rechazo en la encuesta CEP".
Es por esto que planteó la idea de que Evópoli tiene que hablar "de Felipe, Felipe a secas".
El pinochetismo en RN
Otro de los temas que abordó Desbordes fue la frase que marcó los últimos días de la colectividad: El "soy pinochetista" de la diputada Camila Flores, en el consejo programático de la colectividad, donde fue ovacionada.
La afirmación de la parlamentaria provocó la reacción de los ministros Andrés Chadwick y Cecilia Pérez, que la atribuyeron a la "diversidad" del bloque, declaraciones que no dejaron indiferente a Larraín Matte, quien, en conversación con La Tercera, enfatizó que "la diversidad tiene límites".
"La diversidad de Chile Vamos incluye pinochetista, no pinochetista y gente que no está ni ahí", dijo el timonel de Renovación Nacional, quien añadió que la opinión del líder de Evolución Política también forma parte de esa diversidad de Chile Vamos.