SANTIAGO.- Marco Enríquez-Ominami, ME-O, fue uno de los pocos chilenos que asistieron a la investidura de Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, el pasado jueves.
El ex candidato presidencial del Partido Progresista, escribió en su cuenta de Facebook que había culminado una "larga jornada de filmación" para su nuevo documental "Hasta la victoria y más allá".
Según reporta La Tercera, el largometraje trata
sobre la izquierda latinoamericana y ya cuenta con entrevistas con Maduro, Dilma Rousseff, Rafael Correa, José "Pepe" Mujica, Rafael Correa y Cristina Fernández.
Además de ME-O, los políticos nacionales Alejandro Navarro (Partido País), Camilo Lagos (PRO) y Esteban Silva (FA), también participaron de la controvertida asunción en el mando de Nicolás Maduro, que le permite continuar en su cargo por el periodo 2019-2025.
Chile, la OEA, Estados Unidos y gran parte del Grupo de Lima, decidieron no reconocer el Gobierno de Maduro. Según declaró el Presidente Sebastian Piñera, llegó al poder "de forma ilegítima, como resultado de una elección que no cumplió con los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección libre, democrática y transparente".