SANTIAGO.- El intendente de la Región del Biobío,
Jorge Ulloa, habló esta mañana sobre los cuatro incendios forestales simultáneos que están afectando al Gran Concepción, los cuales habrían comenzado cerca de las 22.00 horas de anoche y mantienen con Alerta Amarilla a la provincia.
Se trata de siniestros que están ocurriendo en la comuna de Penco, Coronel, Florida y San Pedro de la Paz, estos dos últimos ya controlados. Al respecto, y consultado por Mega si cree que las llamas en los cuatro focos habrían sido producidas de forma intencional, Ulloa sostuvo que "no puedo confirmar aquello".
"Lo que sí he señalado es que es una extraña coincidencia que hayan comenzado anoche alrededor de las 22.00 horas, en cinco o cuatro lugares justo de la provincia de Concepción. Eso, al menos, es muy extraño. Da para pensar, pero es una materia que yo no puedo confirmar", agregó el jefe regional.
Seguido de ello, el intendente señaló que la situaciones más complejas están ocurriendo en Penco y Coronel, "llevamos toda la noche en esto" sostuvo, añadiendo que en la primera comuna el fuego estuvo "muy cerca de dos o tres viviendas, pero no hay afectación de ellas, por tanto no tenemos daños, gracias a Dios tampoco a personas".
"Ha sido complejo el trabajo pero muy arduo. También en Coronel el trabajo ha sido tremendo y ahora en la mañana, a partir de las 07.00 horas, comenzaron a trabajar los equipos de Conaf y con medio aéreos", recalcó.
En cuanto a las evacuaciones de casas en Penco, Ulloa aclaró que "esto se hizo producto de que el fuego llegó a dos metros de las viviendas, y ahora gracias a Dios se logró contener. Esto ha ido retrocediendo en estos momentos".