SANTIAGO.- Cerca de las 9 de la mañana llegó el ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba al despacho de la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, para declarar en calidad de inculpado.
Hasta esta hora, el mandamás de la institución castrense entre 2010 y 2014 se encuentra entregando su testimonio en el marco de la indagatoria a su patrimonio; así también de su presunta vinculación con el caso "empresa de turismos", el cual trata del mal uso de dineros fiscales destinados a comisiones de servicio en el extranjero.
A la fecha, la investigación por fraudes al interior del Ejército, iniciada por el ministro Omar Astudillo, ha derivado en 21 aristas, de las cuales Rutherford descubrió la última.
Esta no es la primera investigación que complica al general (r). El 28 de diciembre del año pasado Fuente-Alba entregó su testimonio en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Centro Norte y la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI por un presunto sobreprecio en la adquisición que hizo el Ejército de dos helicópteros por un monto que bordea los US$8,6 millones, como también en repuestos con una sobrevaloración superior a los US$ 400 mil.
Por su parte, y el mismo día, la ministra también tomó la declaración a su sucesor, el general (r) Humberto Oviedo por los viajes en el Ejército.