El Mandatario estará el viernes en Colombia.
Aton/Archivo
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera volvió a defender su viaje a la frontera entre Colombia y Venezuela, donde entregará las 17 toneladas de ayuda humanitaria que Chile envió a Caracas que atraviesa una crisis política, social y económica.
La decisión del Mandatario ha sido fuertemente cuestionada por la oposición y figuras de la ex Nueva Mayoría.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado reforzó sus dichos de ayer, cuando afirmó que "el tiempo exige en Venezuela acciones concretas", y manifestó que irá a Cúcuta "a defender la libertad en Venezuela".
"Uno de los principios más nobles y hermosos de Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a DD.HH. Estos principios deben ser defendidos siempre y no reconocen fronteras. Por eso voy a Cúcuta, a defender la libertad en Venezuela", manifestó.
El Mandatario, invitado por su par colombiano, Iván Duque, afina sus actividades en Cúcuta, pero se maneja que el viernes se traslade a dicha localidad fronteriza para participar además del cierre del concierto de apoyo "Aid Live".
La decisión de Piñera fue criticada por la oposición y figuras de la ex Nueva Mayoría, que acusan "populismo" y de no actuar conforme a lo que ha sido la política exterior de Chile.
Revisa el tuit del Presidente