SANTIAGO.- "No basta con condenar violencia y pedir solución pacífica", aseguró este martes el Presidente Sebastián Piñera respecto a la crisis que sufre Venezuela, retirando su apoyo al líder opositor Juan Guaidó.
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el Mandatario se refirió a la fallida entrega de ayuda humanitaria en el país petrolero, asegurando que "el sábado pasado el régimen de Maduro mostró al mundo su rostro más miserable al reprimir brutalmente a los demócratas y quemar sin piedad los remedios y alimentos que con desesperación necesitan sus propios compatriotas", afirmó.
"Más temprano que tarde la libertad renacerá en Venezuela", agregó Piñera, quien se encuentra en Chillán, Región del Ñuble, donde iniciará una gira de tres días por el sur del país.
Respecto a la crisis venezolana, el Presidente sostuvo que "no es tiempo de dudas o ambigüedades, sino de claridad y acción. Hay que apoyar con decisión al Presidente legítimo Guaidó y condenar con consecuencia el régimen miserable y dictatorial de Maduro".
Gira por el sur
A las 20 horas de este martes aterrizó en el Aeródromo de Chillán el avión Boeing 737-500 de la Fuerza Aérea de Chile en el cual llegó el Presidente a la Región del Ñuble.
Tras ello, el Mandatario se dirigió al Hotel Diego de Almagro, en donde encabezará un gabinete regional junto al intendente local, Martín Arrau. Mañana, el jefe de Estado tiene planificado presentar el plan de desarrollo regional en la planta Carsol de Coihueco, la empresa más grande de arándanos de Sudamérica.
Más tarde, a las 12:00 horas llegará a la Región del Biobío, donde junto al Intendente Jorge Ulloa; el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; y el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, encabezará acto por el noveno aniversario del terremoto de 2010 en Dichato.