El plan para la región contempla invertir US$4.701 millones en ocho años.
Aton
VALDIVIA.- El Presidente Sebastián Piñera realizó este jueves una nueva comparación entre su Gobierno y el de la ex Mandataria Michelle Bachelet, luego de destacar la operación del puente Cau-Cau en Valdivia que, a su juicio, fue casi desechado por su antecesora.
Durante el lanzamiento del plan de desarrollo regional de Los Ríos, que implica una inversión de US$4.701 millones en ocho años, el Mandatario aseguró que dentro de esa iniciativa se contempla "la habilitación definitiva del puente Cau-Cau".
En ese contexto, Piñera recordó que "este puente fue un tremendo dolor de cabeza para los valdivianos, para las autoridades y también para los gobiernos".
15de agosto de 2018 se inauguró el viaducto
"Yo recuerdo muy bien cuando escuché al ministro de Obras Públicas del gobierno anterior decir que la única solución era derrumbar el puente y, en consecuencia, postergar por años una solución", añadió.
En esa línea, marcó la diferencia subrayando que "nosotros pensamos que el puente era recuperable y ustedes ven hoy día que el puente está funcionando con gran normalidad. Hoy día se van a abrir las básculas como ya ha ocurrido ocho veces para permitir el tránsito fluvial".
"Muy pronto vamos a tener una solución definitiva, que es reemplazar los motores que levantan los brazos del puente para que lo puedan hacer con mayor rapidez y seguridad y el puente va a quedar así, a pesar de su historia, al servicio de la ciudad de Valdivia", concluyó.
"Yo recuerdo muy bien cuando escuché al ministro de Obras Públicas del gobierno anterior decir que la única solución era derrumbar el puente y, en consecuencia, postergar por años una solución"
Presidente Sebastián Piñera
Cabe destacar que ayer, en Coihueco, el gobernante se anticipó a las críticas de quienes ven que en los planes de desarrollo regional que ha estado presentando en estos días hay una serie de obras y programas iniciados por el gobierno de Bachelet.
Al respecto, reconoció que "hay muy poco nuevo bajo el sol en el mundo, pero quiero decir que todo lo que he dicho no está hecho, así que si nos comparamos con ideas, propuestas, papeles a lo mejor nos vamos a encontrar que mucho de esto tiene historia".
"Pero la diferencia es una sola: Vamos a pasar de la intenciones a las realidades", concluyó.