La casa donde fue hallado el individuo.
Cedida
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción detuvo esta jornada al denominado "testigo clave" de la investigación por la muerte del exchico reality Sebastián "Cangri" Leiva.
Se trata de Sebastián Cornejo Hermosilla, una de las últimas personas que lo vio con vida, pues iba en la camioneta en la que el ex personaje de televisión y su acompañante, también fallecido, se dirigieron a Bolivia, donde fue hallado su cuerpo.
Según informó la policía civil, el individuo, que presenta dos órdenes de aprehensión emanadas por el Juzgado de Garantía de Antofagasta y del Tribunal de Juicio Oral de Concepción, fue detenido en Quillón.
Cornejo fue detenido en el contexto de una investigación por drogas en esta comuna de la Región de Ñuble, causa por la que existía una orden de allanamiento a un domicilio que se cumplió esta jornada. En éste se encontraba el "testigo clave".
Tras el arresto, la Fiscalía Occidente informó que instruyó a la Policía de Investigaciones que le tome declaración en calidad de testigo en la causa "Cangri", y puntualizó que no tiene la calidad de imputado en la investigación que llevan adelante.
Cornejo Hermosilla pasará a control de detención este viernes.
Sebastián Leiva fue encontrado sin vida el 24 de febrero pasado, luego de que un amigo suyo que participaba de la búsqueda llamara desde Bolivia por un teléfono satelital indicando que a una hora del paso Hito Cajón estaba su cuerpo.