SANTIAGO.- Durante esta tarde debería ser formalizado,
por los delitos de abuso en contra de particulares e incumplimiento de deberes militares, el sargento segundo de Carabineros que fue sorprendido golpeando a un detenido en la
52° Comisaría de Rinconada.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el uniformado se encontraba en compañía de otro policía cuando el sujeto, que horas antes había sido aprehendido por robo en lugar no habitado, le escupió desde su celda.
Ante la vigilancia de las cámaras de seguridad, le pidió a su acompañante que abriera la puerta del calabozo 2 para ingresar y dar golpes de puño en el cuerpo, cabeza y brazos al imputado, quien resultó con lesiones leves.
"Esto provoca una sobre reacción del carabinero, el cual procede a agredirlo en reiteradas oportunidades, lo cual fue sorprendido por el comisario de la unidad, quien procede a la detención de los funcionarios", informó el coronel Mario Cárdenas, de la prefectura Santiago Rinconada.
"Carabineros en este sentido no justifica y no va a permitir este tipo de acciones irregulares y reñidas por la ley", subrayó.
Tras el hecho, la institución inició el proceso para dar de baja al sargento, mientras que se evalúan las sanciones a aplicar al otro involucrado.
Por instrucción del fiscal de turno, el sargento fue detenido, mientras que el otro efectivo quedó apercibido a la espera de citación. En tanto, el afectado fue trasladado al Centro de Salud Familia Ana María Juricic para constatar lesiones.