SANTIAGO.- Tras una noche y madrugada con presencia de precipitaciones y truenos en gran parte de la Región Metropolitana, Meteorología asegura que el evento más importante ya cesó en los valles, por lo que durante la semana no se pronostican nuevos chubascos.
Según el meteorólogo Luis Salazar, para la jornada de este domingo "se acabaron las precipitaciones, se va a despejar y vamos a alcanzar una máxima de 23 grados".
Pese a eso, durante el día podrían haber "algunos chubascos aislados pero en declinación" en la zona cordillerana y pre cordillerana de la región, aseguró Salazar.
Pronóstico para la semana
Respecto a lo que se espera para los siguientes días en cuanto a las temperaturas máximas en la Región Metropolitana, estas podrían bajar en relación a la última semana de marzo, en la que los termómetros llegaron incluso a los 29 grados.
"Solamente el día martes alcanzamos los 26 grados y después se mantienen en 23 grados las máximas", detalló el meteorólogo.
Además de esto, desde Meteorología sostienen que lo más probable es que se despeje completamente desde el martes en adelante y que esto se mantenga hasta el próximo sábado 6 de abril.