SANTIAGO.- Hoy sábado se realizará la formalización del empresario argentino,
Hugo Larrosa, después de ser
acusado de torturas, maltratos y
abusos sexuales en contra de sus trabajadores de la empresa de alimentos
"Don Hugo". A través de un reportaje de TVN, se dieron a conocer diversos videos donde reflejaban las actitudes abusivas que tenía Larrosa hacia sus trabajadores, a quienes golpeaba y propinaba otros tipos de conductas excesivas.
Ayer el
Juzgado de Garantía de Colina emanó una orden de detención en contra del empresario, por lo que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI lo trasladó hasta la unidad policial y hoy será puesto a disposición de los tribunales.
El comisario
Francisco Ceballos Espinoza de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, aseguró que el ciudadano argentino, acusado por abuso sexual contra mayores de 14 años, pasará a control de detención dentro de la mañana de este sábado.
"Debemos tener presente de que estamos frente a un delito de abuso sexual, es un delito bastante complejo en términos investigativos, hay que entender también el contexto en el cual ocurre", relató Ceballos.
Además, el comisario aseguró que el delito de abuso sexual por el que está acusado presupone una
relación de desigualdad de poder y en este caso de desigualdad dada por el uso de la fuerza y amenaza que existía entre el jefe y sus empleados. Con respecto a la detención llevada a cabo ayer viernes, el funcionario policial expresó que el imputado se mostró tranquilo a la llegada de los efectivos a su casa, no prestó resistencia, fue trasladado posteriormente al servicio médico para descartar posibles lesiones y posteriormente trasladado hasta la unidad policial.