Hugo Larrosa durante la audiencia de formalización llevada a cabo hoy sábado, en el Juzgado de Garantía de Colina.
Aton
SANTIAGO.- Hoy sábado se realizó la audiencia de formalización en contra del empresario argentino
Hugo Larrosa, dueño de la firma de alimentos "
Don Hugo", donde se decretó su prisión preventiva tras ser acusado de abuso sexual agravado en carácter reiterado.
El
Juzgado de Garantía de Colina acogió la petición del Ministerio Público que argumentó que la libertad del imputado representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, rechazando así la postura de los abogados defensores quienes indicaron que Larrosa ya se encontraba formalizado desde hace un año por lo que estaba sujeto a firma mensual, cumpliendo con todos los requisitos del proceso.
Juan Pablo López, el abogado querellante de una de las víctimas, identificado como "José", señaló tras la audiencia de formalización que
se logró "desenmascarar" al empresario y mostrar lo que hacía con sus trabajadores.
"Hemos ganado una batalla dentro de esta guerra que tuvimos que llevar a cabo contra esta persona. Ha quedado en prisión preventiva", relató López, asegurando que ante una apelación de la defensa del imputado, no tiene ninguna duda que será ratificada y confirmada la decisión del tribunal ante la Corte de Apelaciones.
En relación a la audiencia, el abogado relató que, "hoy día el Ministerio Público es el Ministerio Público que queremos ver (…) estuvo impecable, defendió bien cada uno de los incidentes que planteó la defensa así como lo hicimos nosotros, con el abogado Luis Hermosilla del Ministerio del Interior, creo que eso es lo que necesitamos, que sea activo, que no sea reactivo".
Con respecto a la víctima, el abogado aseguró que siempre hubo una preocupación por "José" desde el punto de vista psicológico y familiar, tanto desde el equipo periodístico que llevó a cabo el reportaje, y que dio a conocer mediáticamente los abusos, como por el equipo jurídico.
"Él hoy está tranquilo, está en su casa, siente que se está haciendo justicia, (…)hoy día cuando hablé con él, cinco minutos antes de llegar a la audiencia, me dijo 'dormí tranquilo, estoy totalmente tranquilo' y eso para nosotros es relevante", indicó López.
"Ayer, que (Hugo Larrosa) fue sometido a prisión, vivió lo que nosotros consideramos que es, no solamente un imputado que tiene que ser condenado. (Hoy) arriesga penas que van por sobre los 10 años, es pena efectiva, no va a tener beneficios", indicó el querellante.
Además aseguró que la postura del imputado durante la audiencia indicaba que para él seguía siendo todo "un juego". "La actitud que tenía, como movía la cabeza, en cierta medida como que se sonreía del relato (…) da a entender que para él esto era normal, la normalidad de una situación que para cualquier persona normal en realidad es una aberración", finalizó López.