Los manifestantes también quemaron un paradero del Transantiago.
Agencia Uno
SANTIAGO.- "No defienden ideas. No apoyan ninguna causa social". Así reaccionó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, ante el ataque que sufrió un carabinero tras la primera marcha estudiantil del año convocada por la Confech.
La actividad, autorizada por la Intendencia Metropolitana, se desarrolló sin inconvenientes hasta que al final un grupo de descolgados y encapuchados protagonizaron incidentes.
Uno de estos focos de conflicto ocurrió en las inmediaciones de la Universidad de Santiago, comuna de Estación Central. Allí, desconocidos arremetieron contra un motociclista de Carabineros a quien atacaron con objetos contundentes.
La escena fue condenada por el Gobierno, a través de la ministra Pérez, quien en su cuenta de Twitter señaló que los responsables del ataque "no defienden ideas. No apoyan ninguna causa social. No respetan el derecho de los ciudadanos".
"Son cobardes que atacan en grupo, encapuchados y solo representan violencia. Chile los condena y como Gobierno solidarizamos con el sargento primero de Carabineros Mario Moya Reyes y su familia", señaló.
Según la Intendencia Metropolitana, la primera marcha estudiantil del año, a la que también se plegaron secundarios, convocó a unas siete mil personas.