SANTIAGO.- Como un "trámite corto" describió el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la declaración que realizó ante el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, en el marco de la investigación penal que se inició después de que el persecutor de Rancagua, Sergio Moya, denunciara presuntas irregularidades de parte de su superior, Emiliano Arias.
"Declaré en el día de ayer en la mañana, en calidad de testigo, en las oficinas del Ministerio Público, renunciando a mis prerrogativas de fueros procesales ante el fiscal Eugenio Campos", respondió el ministro a La Tercera PM, confirmando que dio su testimonio ante el persecutor este jueves.
Además debió declarar el abogado penalista Luis Hermosilla, mientras que el lunes y martes lo hizo el propio fiscal Moya.
En la presentación de su denuncia, Moya adjuntó conversaciones de Whatsapp del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, con Hermosilla, en el contexto de una supuesta malversación de causales público.
También presentó un diálogo con el ministro Chadwick correspondiente a 2017, antes de tener un cargo público, en las que se lee que sería bueno que Soto apoyara a Arias, quien investigaba en ese momento los incendios forestales ocurridos en la región y recibía cuestionamientos por algunas declaraciones.