Andrés Chadwick dio su respaldo a Héctor Espinosa como director de la Policía de Investigaciones.
El Mercurio (archivo)
VALPARAÍSO.- El ministro del Interior Andrés Chadwick se refirió a la querella presentada por un ex funcionario en contra del director de la PDI, Héctor Espinosa, asegurando que según lo que él ha podido revisar no ha encontrado irregularidades hasta el momento.
Además resaltó que la acción judicial en la que se indaga al directivo por presunto mal uso de recursos, fue presentada por un ex comisario que fue dado de baja de la institución.
"Aquí hay una querella de una persona en contra del director de la PDI. De una persona que fue desvinculada de la institución, por lo tanto estamos en una situación completamente incipiente", planteó el secretario de Estado.
El titular de Interior señaló que tal como hace cada vez que hay denuncias, le solicitó un informe en este caso a Espinosa y que éste ya se lo hizo llegar. Luego de chequearlo y también tras haber sido "revisado por la Contraloría" pudo concluir que "los documentos y los informes que se nos han hecho llegar dan cuenta de situaciones que a nosotros no nos han parecido irregularidades hasta este momento".
Es así que Chadwick aseguró que "no necesito ratificarlo (a Espinosa)" al mando, ya que "está complemente ratificado por el Presidente de la República desde el momento en que asumimos el Gobierno y continuamos con él, ya que él fue nombrado por la ex Presidenta (Michelle) Bachelet en el cargo y creemos que en la institución de la PDI está haciendo un muy buen trabajo profesional".