SANTIAGO.- Este año Fundación Luz, entidad que trabaja en apoyo a personas con discapacidad visual, celebra su aniversario 95.
Fundada en 1924 por la escritora Marcela Paz bajo el nombre "Sociedad Protectora de Ciegos Santa Lucía", a lo largo de su historia se ha destacado por varios hitos, como el reconocimiento en 1947 por parte del Mineduc a uno de sus hogares como escuela básica particular, convirtiéndose en el primer colegio para personas ciegas de América Latina.
"En Fundación Luz estamos comprometidos en poder contribuir al desarrollo educativo y laboral de niños y adultos con discapacidad visual. Es por esto que hemos desarrollado proyectos y actividades a lo largo de estos 95 años, con el fin de empoderarlos y hacerlos sentir parte de la sociedad", destaca Sofía Villavicencio, directora ejecutiva de la organización.
Iluminando desde temprana edad
En materia educativa, la fundación tiene bajo su alero el colegio Santa Lucía, establecimiento educacional especializado en la atención de personas ciegas y baja visión, que se caracteriza por ser innovador y experto en aprendizajes para personas con discapacidad visual.
Este centro, que acoge a niños desde los 3 meses y hasta los cuatro años a través de su Programa de Estimulación Temprana, además de impartir educación a niños desde Pre kínder a octavo básico, cuenta con un equipo profesional especializado, como también materiales y tecnología de primer nivel para los diferentes niveles de atención.
Primer disco Orquesta Sonidos de luz
En el marco de la celebración del aniversario de la institución, este próximo 4 de julio se realizará un concierto en el teatro Corpartes a cargo del coro y grupo Cámara Colegio Santa Lucía y la Orquesta Sonidos de Luz. Junto con ello, la orquesta se prepara además para la grabación de su primer disco que se lanzará en octubre.