El sistema frontal que está azotando a la región del
Biobío dejó este jueves una escena que provocó pánico en la población de
Los Ángeles: un tornado pasó en pleno corazón de la ciudad y causó una serie de estragos, como voladura de techumbres, caída de árboles y hasta volcamiento de vehículos.
La información fue confirmada por el propio alcalde del municipio, Esteban Krause, quien calificó como "graves" los daños provocados por el fenómeno.
"Efectivamente estamos muy complicados puestos que este tornado afectó varias cuadras, a vehículos, casas que fueron dañadas en sus techumbres, varios postes del alumbrado público, árboles, letreros. Es una situación para nosotros muy difícil puesto que en este momento no tenemos energía eléctrica en el sector y por otra parte está lloviendo fuertemente", dijo el jefe comunal a CNN Chile.
"Estamos haciendo un catastro de la situación para ver cómo la municipalidad puede ayudar a las familias afectadas", agregó Krause.
El hecho se registró pasadas las 18:00 horas de este jueves y generó miedo en la población, debido a la serie de elementos que volaron por los aires durante el paso del tornado.
Las imágenes publicadas en redes sociales por los vecinos del sector muestran cómo
el fenómeno causó además cortes en el tendido eléctrico.
Según han reportado usuarios en Twitter, el tornado no sólo se limitó a Los Ángeles ya que también habría trasladado hasta otras localidades de la zona, causando aún más daños de los que generó en dicha ciudad.