La empresa de agua potable de la región de Biobío, Essbio, decidió aplicar medidas especiales para los usuarios afectados por el paso del tornado y trombas marinas en el sector de Los Ángeles, Talcahuano y Concepción.
En primer lugar, la compañía revisará de manera especial la conexión de agua potable y efectuará un chequeo o recambio de medidor. Además, dejarán sin efecto los cortes e intereses por deuda a viviendas afectadas.
Por otro lado, la sociedad informó que en el caso de viviendas con daños estructurales se condonará la totalidad de la deuda de agua vigente.
Por último Essbio prometió entregar facilidades de pago a clientes que fueron afectados por el paso del tornado o tromba marina en las zonas de mayor impacto de estos fenómenos climáticos.
De acuerdo a lo informado por la empresa encargada de la distribución del suministro, estas medidas se aplicarán en relación al catastro de daños confeccionado por las respectivas municipalidades.
Además, Essbio informó que durante los temporales el servicio de agua potable y alcantarillado se ha mantenido estable. En las localidades donde se produjo un corte de energía en sus plantes de agua potable y sistema de recolección de aguas servidas, operaron con equipos electrógenos de respaldo.