La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó su expectativa de que la Contraloría pueda solucionar por sí misma sus conflictos internos. Esto luego que se conociera ayer que el contralor, Jorge Bermúdez, le pidió la renuncia al jefe de la División de Análisis Contable (DAC) de la institución, Patricio Barra, debido a una "pérdida de confianza".
No obstante, el funcionario se negó a salir del cargo, alegando que se trató de un despido injustificado, amparándose en un dictamen de la misma institución. Según ha trascendido, Barra es considerado "cercano" a la subcontralora, Dorothy Pérez.
Consultada al respecto, la portavoz de La Moneda comentó que "nosotros como Gobierno queremos instituciones fuertes, sólidas, es lo que demanda no solamente la ciudadanía, sino que particularmente la democracia, instituciones sólidas permiten el fortalecimiento de nuestro democracia. En ese sentido, la Contraloría era una institución muy importante en nuestro país no solamente en lo que dice relación con supervigilar el orden administrativo de algunas instituciones del Estado, sino que también con la fiscalización".
"Por lo tanto, nosotros esperamos que todos los conflictos que puedan existir al interior de la Contraloría puedan ser solucionados por la misma intuición, por las facultades que tienen y que les entrega la ley", remató.