Una imagen del operativo policial.
Cedida
Luego de un amplio operativo policial que contó con la participación de decenas de funcionarios del Gope y la PDI, finalmente
se logró detener esta tarde a los dos acusados de agredir a un carabinero en Frutillar, región de Los Lagos.
Los individuos fueron capturados gracias a la colaboración de diversas unidades policiales y con el apoyo aéreo de un helicóptero institucional.
Se trata de Aron Eduardo Carrasco Canicura y Salomón Bernardo Carrasco Canicura, hermanos mellizos, de 29 años, quienes pasarán a control de detención este sábado en Puerto Varas.
Según informó Carabineros, el primero tiene tres causas por lesiones, una por porte ilegal de armas, una por incendio y dos por otros delitos.
En tanto, Salomón cuenta con antecedentes por violación de morada, una por lesiones menos graves, dos por porte de arma blanca, uno por incendio y cuatro por otros delitos.
El incidente ocurrió durante la mañana cuando el suboficial Mauricio Sea y el cabo 1° Pablo Altamirano llegaron hasta una vivienda ubicada en el sector rural de Pantanoza, para atender una denuncia de violencia intrafamiliar efectuada por la madre de los mellizos, que acusaba haber sido agredida por los sospechosos. En la denuncia también figuraba como víctima la pareja de Salomón.
Al arribar al lugar, los uniformados detuvieron a uno de los hermanos, pero el otro los abordó por la espalda y los golpeó en reiteradas ocasiones en la cabeza con un objeto contundente. Luego, procedió a robar una arma de servicio.
Producto del ataque, los funcionarios resultaron con diversas lesiones, siendo Altamirano el más afectado ya que terminó con una fractura parietal expuesta.
Sin embargo, pese a la gravedad de sus heridas, el carabinero se encuentra estable y fuera de riesgo vital, según detalló el jefe de Urgencias del Hospital de Puerto Montt, Luis Hausdorf.