SANTIAGO.- La ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró este lunes que su cartera propuso una "propuesta alternativa" al Colegio de Profesores para intentar poner fin al paro del magisterio, que a partir de esta semana completará seis semanas de duración.
Tras la reunión que sostuvo con los dirigentes del magisterio, la cual se extendió por dos horas y media, la secretaría de Estado explicó que "nosotros los invitamos a una reunión para poder plantear una solución alternativa que pueda permitir destrabar este conflicto y tener lo antes posible al 100 por ciento de los niños en clases".
"Nosotros nos comprometimos a enviar dentro del curso del día una propuesta formal al Colegio de Profesores. Por lo tanto, el contenido de la propuesta nos parece apropiado que la dé a conocer el presidente del Colegio a sus profesores y no nosotros por la prensa", añadió.
En cuanto a los detalles de la propuesta, Cubillos insistió: "La enviaremos durante el curso del día formalmente al Colegio. Como lo he dicho reiteradamente, lo que hemos hecho es plantear una solución alternativa que pueda permitir dar solución a este conflicto y tener lo antes posible al 100% de los colegios con normalidad".
"Nosotros desde que asumimos en el Ministerio de Educación hemos puesto en el eje de nuestra preocupación a los apoderados, y estamos convencidos de que a los apoderados que han sido afectados por estas semanas de paro solo les interesa que cuánto antes vuelva el 100% de los colegios a la normalidad", concluyó.