Carabineros debió intervenir antes los desmanes.
Aton/Archivo
SANTIAGO.- Un agitado inicio de jornada tuvo el Instituto Nacional (IN) este martes, cuando encapuchados nuevamente protagonizaron desmanes y lanzaron bombas molotovs en el segundo día tras el retorno a clases.
Todo comenzó pasadas las 8:00 horas. En ese momento, Carabineros reportó incidentes en las inmediaciones del establecimiento, donde se pudo observar al menos ocho desconocidos arrojando artefactos incendiarios.
De acuerdo a información policial, las llamas de uno de estos alcanzó al individuo que lo lanzó. Sin embargo, hasta ahora se desconoce si el fuego afectó a su mochila, sus vestimentas o parte de su cuerpo.
Las cámaras de seguridad del sector captaron que el encapuchado, que no ha logrado ser identificado, manipula una bomba incendiaria y se quema, tras lo cual fue auxiliado por sus acompañantes, también con el rostro cubierto, en el acceso de calle Prat.
Hasta ahora el Instituto Nacional no ha reportado la suspensión de sus actividades, mientras que la tranquilidad en el sector ya se restableció. Sin embargo, Carabineros continúa en las inmediaciones monitoreando la situación.
El hecho ocurrido esta mañana hizo recordar el que ocurrió en junio pasado, cuando un alumno del Instituto Nacional se quemó tras lanzar un artefacto incendiario desde el techo del establecimiento. Aquella vez fue detenido y enfrentó al tribunal.