SANTIAGO.- El ministro de Salud,
Jaime Mañalich, realizó una visita
"sin aviso", según dijo, a la polémica sede de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) emplazada en Santiago, específicamente en la calle Moneda 1040.
Al respecto, el Secretario de Estado sostuvo a través de su cuenta de Twitter que dicha oficina presenta "una mejoría increíble".
Mientras que en la misma red social, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, expuso que "dijimos que le cambiaríamos la cara a la Compin de calle Moneda. Esta intervención es solo el comienzo".
La sucursal, que concreta el pago del 45% de las licencias médicas que se tramitan en el país, ha estado en el foco de la controversia durante las últimas semanas producto de protestas por las extensas demoras en los pagos y la mala calidad de las atenciones, generando amplias filas de espera.
De hecho, producto de esta situación, en la que el Gobierno llegó a cifrar en 27 mil las licencias atrasadas en la mencionada Compin, el Ministerio de Salud anunció una serie de medidas para resolver esta crisis, como el nombramiento a la ingeniera comercial Paula Labra como interventora y el plazo de 30 días para dar pago a los reposos pendientes.
Además, dentro de las medidas, figura la creación de la página web www.milicenciamedica.cl, lanzada el pasado viernes con el fin de agilizar los trámites respecto a las licencias médicas, por ahora, de Fonasa, y así automatizar el sistema.