Una serie de daños e inundaciones han provocado las fuertes lluvias que han caído esta jornada en la región de
Los Ríos, lo que tiene a cientos de familias afectadas.
Según informó el intendente César Asenjo, actualmente hay 748 hogares sin suministro eléctrico a lo largo de la región, producto de los vientos y las intensas precipitaciones que están azotando a la zona.
No obstante, la situación más grave se vive en el sector de Pullinque, en Panguipulli, donde el desborde de un estero dejó 45 viviendas anegadas, obligando a las autoridades a tomar medidas de emergencia.
"Hemos establecido un albergue en la localidad para evitar enfermedades producto de la humedad, y además está la dirección de obras portuarias trabajando en retornar el cauce del estero que produjo la inundación", señaló el jefe regional.
Otro de los problemas que han generado las lluvias son los cortes de ruta y deslizamientos de tierra. De acuerdo a Asenjo, estos eventos se han producido "en distintos puntos de la región", lo que está siendo estudiado por la dirección de vialidad junto a empresas globales. "Esperamos solucionar esto a la brevedad para retomar la conectividad de la región", sostuvo el intendente.
"Esperamos que todas estas situaciones se subsanen lo antes posible para seguir adelante velando por la calidad de vida de nuestros habitantes. Confiamos que, tal como lo hemos trabajado en nuestro Plan Invierno junto a Onemi y todas las oficinas comunales de emergencia, se sigan tomando los resguardos para velar por el bienestar de nuestros vecinos", agregó.
En esa línea, Asenjo hizo un llamado a los vecinos de la región a tener precaución para que "estas situaciones no se reiteren", ya que "estamos en un momento peak en la temporada de invierno".
"Sabemos que entre todos podemos prevenir muchos problemas que se producen por las fuertes lluvias en nuestro territorio", concluyó la autoridad regional.