SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, se refirió este domingo, en entrevista con La Tercera, a la posible candidatura presidencial de Joaquín Lavín y dijo que no cree "que el museo de cera sirva para ganar una elección presidencial".
Y luego aclaró sus dichos. "Lavín es un liderazgo muy potente, que tiene características propias. Es uno de los activos que tiene la centro derecha hoy día. Pero, francamente creo que el museo de cera no basta para ser Presidente. En este caso habría que estar opinando precisamente de las cosas que están arriba de la mesa", manifestó en el programa Estado Nacional de TVN.
Además, indicó que "esos son los temas que en una campaña presidencial pasan a ser decisivos. Cuando se inicie la primaria de la centro derecha, en el año 2021, Joaquín va a tener que salir a la cancha y va a tener que pronunciarse de cada uno de los temas". Además, resaltó que aspira a tener una nominación en Renovación Nacional para las elecciones presidenciales.
"Desde mi punto de vista, lo que yo señalo respecto a Joaquín Lavín no puede ser sino positivo para él", opinó.
También abordó la situación del Partido Comunista y sobre esto indicó que "es el inicio de una disidencia al interior del Partido Comunista que tendremos que ver cómo se expresa, cuánto vuelo agarra porque el Partido Comunista es un partido que sigue aplicando el centralismo democrático y yo quisiera ver como la vieja guardia va a reaccionar".
"Yo creo que va a tener un candidato presidencial, que evidentemente va a ser Daniel Jadue", observó Allamand.
Por otro lado, el senador RN fue tajante al señalar que "se ve un tremendo vacío en la socialdemocracia que, en este minuto, aparece sin política. Objetivamente en punto muerto. Ese sector de la política chilena hoy día tiene solamente una cara presidencial, que es Michelle Bachelet. No logra levantar liderazgos de ninguna naturaleza y pienso que no logra influir en la política contingente".
También, Allamand comentó los dichos del senador del partido País Progresista, Alejandro Navarro, en Venezuela, donde escribió a la constitución chilena como "maloliente" y catalogó este hecho como "un monumento a la incoherencia política".