El Presidente,
Sebastián Piñera, aseguró esta tarde que ofreció ayuda a Brasil para combatir los más 74 mil focos de incendios forestales que están afectando al país, especialmente en la región de la Amazonía, y que además propondrá lo mismo al Gobierno boliviano producto de las llamas en Santa Cruz.
"Le he ofrecido a Jair Bolsonaro (Presidente brasileño) ayuda a ese país hermano y amigo para combatir con mayor eficacia y fuerza los graves incendios forestales que afectan a la Amazonía", señaló el Mandatario.
Y agregó: "También espero conversar con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, para hacer la misma propuesta y oferta de ayuda" para la extinción de los siniestros que comenzaron hace cerca de tres semanas y que han consumido más de 500 mil hectáreas de bosque y pastizales de una de las zonas más turísticas del país altiplánico.
Dicho eso, se refirió al caso chileno, e indicó que el país "se está preparando con mucho esmero y con mucha anticipación para enfrentar la temporada de incendios de la primavera y verano de este año dado la sequía que afecta al país".
"Esperamos una difícil temporada de incendios esta primavera y verano, y por eso nos hemos preparado con mucha anticipación. Ya tenemos consignados los recursos, los aviones, los helicópteros, las brigadas, pero tenemos que hacer también una campaña de educación y prevención, porque no hay mejor incendio que el que no ocurre", concluyó.