El masivo corte de agua potable que afecta desde temprano a la ciudad de
Los Ángeles parece estar llegando a su fin. El gobernador la Provincia del Biobío,
Ignacio Fica, afirmó que las obras de reparación de la empresa
Essbio ya concluyeron y que ahora se dará inicio al proceso de normalización del servicio en la ciudad.
Luego de terminar un nuevo Comité Operativo de Emergencias (COE), la autoridad explicó que "las redes (de servicio) han comenzado hace un tiempo a llenarse", y que "en el sector norponiente de la comuna ya está llegando el suministro".
"A esta hora en sectores como Sor Vicenta o Santiago Bueras ya han comenzado recibir el servicio de forma paulatina. Por lo tanto, eso nos tiene bastante conformes y tranquilos respecto al desarrollo de esta emergencia", agregó.
Sobre las labores de reparación que realizó la sanitaria Essbio, Fica detalló que "se eliminó la matriz principal y se ocupó una matriz alternativa y, a través de eso, se hicieron los trabajos para comenzar de forma paulatina a entregar y nuevamente a incorporar el agua en la red de distribución".
De acuerdo a la empresa, el llenado progresivo de la red de agua potable inició a las 17:00 horas, proceso que se hará de forma paulatina "para evitar roturas en las tuberías y poder retornar el suministro a los hogar de manera gradual". En tanto, el gobernador Fica aseguró "el suministro (completo) va a llegar durante la noche o durante la tarde-noche".
La emergencia ha afectado a cerca del 50% de la ciudad, lo que equivale a más de 20 mil clientes, obligando al despliegue de al menos 35 puntos de abastecimiento y 8 camiones aljibe.