Felipe González, El Mercurio
Por poco más de doce horas se extendió el masivo corte de agua potable que este viernes afectó a la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío, y que mantuvo a cerca del 50% de la población sin servicio.
La emergencia, que comenzó a eso de las 07:00 de la mañana, ya está superada luego de que la empresa Essbio reportara que, a las 19:30 horas, "el servicio se encontraba normalizado en cerca de un 100% de los sectores".
Sin embargo, la empresa sanitaria reconoció que "existen domicilios que pudiesen estar enfrentando bajas presiones transitorias", así como también problemas con episodios de turbiedad, "los que debieran quedar subsanados en las próximas horas".
En ese sentido, la firma hizo un llamado a los clientes a informar cualquier inconveniente y comunicarse directamente con la empresa a través de su centro de ayuda.
El corte inició a primera hora de la mañana cuando Essbio presentó algunos problemas en su planta sanitaria mientras se realizaban trabajos de reparación.
Debido a esto, cerca de 20 mil familias quedaron sin servicio de agua potable, obligando a las autoridades a cerrar una veintena de colegios en la ciudad y a desplegar 35 puntos de abastecimiento y 8 camiones aljibe.