EMOLTV

Cathy Barriga descarta irregularidades ante requerimiento de oposición por compra millonaria de empanadas

La alcaldesa calificó a quienes acudieron a Contraloría como "parásitos políticos" y especificó que no hay ninguna anomalía en la adquisición de este producto, como tampoco en el contrato con la empresa.

17 de Septiembre de 2019 | 22:01 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen
La Segunda
La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respondió este martes en su cuenta de Instagram a concejales de oposición que pidieron un pronunciamiento a Contraloría para aclarar la legalidad de compras de empanadas por parte del Municipio para estas Fiestas Patrias.

Barriga descartó irregularidades en la compra de 7 mil 700 empanadas por un costo total de 26 millones de pesos, y acusó que los cuestionamientos responden a "una mala intención" en contra de su gestión.

La jefa comunal aclaró que "el costo de esta empanada no es de 2.650 pesos, sino que en ese valor se considera la empanada, la lata de gaseosa, el servicio de garzones, hornos eléctricos, los toldos; es un servicio", detalló en una transmisión en vivo en su Instagram.

Además especificó que las compras que superan los 24 millones de pesos pasan por el Concejo Municipal, pero en este caso la factura se dividió en dos, porque pertenecen a distintos eventos.

"Nosotros lo que hacemos es incorporar a autoridades y vecinos y vecinas en lo mismo, compartiendo una empanada. En otros municipios hacen cócteles o empanadas, pero los hacen con las autoridades para 100, 200 personas, los separan y los vecinos se van a su casita. Nosotros no, el tema de la empanada lo hacemos hace tres años, se hace con miles de vecinos", sostuvo la alcaldesa.

También se refirió a las dudas sobre la empresa con la que hizo el contrato, la cual fue constituida hace un mes. "Se le dio la oportunidad a una emprendedora local y no es una empanada tradicional, es de carne mechada, pero si hubiéramos contratado el mismo servicio de años anteriores, también estarían reclamando", indicó.

"No hablo de falta de información, hablo de mala intención, aquí se están afirmando cosas (...) el daño que se crea es a la comunidad. Basta de hacer daño, es agotador e increíble escuchar tanta estupidez", señaló.

Respecto a sus opositores en el Concejo Municipal, la alcaldesa los calificó como "parásitos políticos" y aseguró que está siendo víctima del "parasitismo político", ya que son los mismos que, según ella, la han denunciado por episodios como "el 'kiki challenge', el viaje a Mendoza, con los peluches, el matinal 'Maipú renace', el auto dorado, el operativo de vacunas contra la influenza y muchas más, por que son como más de 20 causas que denuncian estas mismas personas, y ninguna de ellas ha sido presentada como amonestación".

Para terminar, sostuvo que a raíz de este tema, "se han burlado, me han insultado gratuitamente aquellas personas que tienen un color político especial y que disfrutan con estas mentiras. Es triste", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?