Teodoro Ribera, ministro de Relaciones Exteriores.
Reuters
El ministro de Relaciones Exteriores,
Teodoro Ribera, se refirió a la renuncia que presentó el embajador de Chile en Argentina,
Sergio Urrejola, indicando que "hemos tomado conocimiento" de la carta que envió el diplomático al Presidente Sebastián Piñera el pasado 28 de agosto.
"Sergio Urrejola es un gran abogado, presidente del Colegio de Abogados, un gran árbitro a nivel nacional, una persona con mucho prestigio y por tanto, al igual como lo ha formulado el Presidente,
se le agradece la disposición, la voluntad por haber asumido el cargo y ejercerlo como lo hizo todo este tiempo", manifestó el canciller en conversación con Radio Agricultura.
"Lógicamente que tenemos que tener un diálogo más fecundo para ver cuáles son estas diferencias (de coordinación con Cancillería) y si las hay".
No obstante, apuntó que "han habido diálogos entre el aparataje administrativo de la Cancillería y el embajador Urrejola desde antes que yo llegara al cargo y es una tarea que tenemos seguir perfeccionando".
Respecto al perfil que debería tener el próximo representante de Chile en el país vecino, dijo que "los embajadores son de exclusiva confianza del Presidente de la República, excepto el que se decide según las circunstancias políticas, económicas, sociales. Los perfiles que se necesitan, por lo general, es un cargo de exclusiva confianza".
"Hablaremos con el Presidente para satisfacer los perfiles que él desea y luego él decidirá al respecto", concluyó Ribera.