El Presidente Sebastián Piñera aseguró que la elección de Venezuela como nuevo integrante del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas es una "contradicción total" y significa -según dijo-un "desprestigio de la comunidad internacional".
El Mandatario indicó, tal como lo había explicado el
canciller Teodoro Ribera, que Chile votó en favor de Brasil y Costa Rica, sin embargo, este último país no logró instalarse en el organismo por no alcanzar los sufragios necesarios.
"Francamente creo que
es un desprestigio de la comunidad internacional, porque es un país donde se violan sistemática y permanentemente los Derechos Humanos, donde hay cientos de presos políticos, donde se ha matado a miles de personas como lo dijo el informe de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, de Naciones Unidas", explicó el Jefe de Estado en Radio Agricultura.
El Presidente Piñera recalcó que el bajo el Gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela es un país donde se "violan brutalmente los Derechos Humanos. Venezuela era el país más rico de América Latina y hoy día, una dictadura corrupta e incompetente, con lazos con el narcotráfico, con el terrorismo, tiene a su pueblo muriéndose literalmente de hambre o muriéndose por falta de medicamentos. Eso es algo insólito y por eso, que además lo pongan en el Consejo de Derechos Humanos es una contradicción total".