En medio de la marcha que este viernes movilizó a decenas de miles de personas por
Plaza Italia, un grupo de encapuchados aprovechó de ingresar a la fuerza a una sede de la
Universidad Pedro de Valdivia, cuyo edificio resultó gravemente dañado e incendiado.
En el incidente, los descolgados forzaron las entradas al recinto -ubicado en Vicuña Mackenna-, destruyeron su mobiliario y procedieron a prenderle fuego, lo que afectó principalmente el segundo y tercer piso del edificio.
Según confirmó esta noche Carabineros, al metros cuatro sujetos fueron detenidos por su presunta participación en dichos desmanes, quienes en estos momentos se encuentran a la espera de pasar a control de detención.
Sin embargo, aún se desconoce qué grado de responsabilidad habrían tenido cada uno en los destrozos y en el incendio que afectó al plantel universitario.
Para entregar mayor información, este sábado el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, brindará una conferencia de prensa a las 11:30 de la mañana en la 33° Comisaría de Ñuñoa. La autoridad estará acompañada además del jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general inspector Mauricio Rodríguez.
El incidente en cuestión generó un voraz incendio que obligó a la intervención de al menos una veintena de unidades de Bomberos de Santiago, las que durante varios minutos combatieron con las llamas para controlar el siniestro y evitar que eventualmente se extendiera a otros edificios.