EMOLTV

Metro: Cuatro estaciones de la L5 vuelven a operar este jueves y el lunes reabre parcialmente la Línea 4A

La próxima semana la red estará funcionando en 101 de las 136 estaciones.

20 de Noviembre de 2019 | 13:24 | Por Sebastián Barraza, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Metro de Santiago sigue ampliando el funcionamiento de la red de acuerdo al programa de restablecimiento dado a conocer la semana pasada. De esta forma, mañana, el servicio de trenes de Línea 5 sumará las estaciones Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado y Pudahuel.

El presidente de Metro, Louis de Grange, afirmó que "con estas cuatro nuevas estaciones de Línea 5 estamos entregando mayores opciones de transportes a los más de 90 mil habitantes de la comuna de Lo Prado".

Es así como la comuna de Lo Prado, este jueves, volverá a tener operativo el servicio de Metro en L5 casi en su totalidad, a excepción de la estación San Pablo, ya que esta, según la compañía, presenta severos daños, siendo quemada durante los primeros días de manifestaciones por la crisis social.

Además, Línea 4A, que es el único trazado que aún se mantiene completamente suspendido, volverá a operar desde el lunes 25 de noviembre en La Cisterna, donde además se podrá combinar con L2; Vicuña Mackenna, con transbordo habilitado en L4; y Santa Rosa.

"Se restablece el puente que este trazado permite entre Línea 2 y Línea 4, ampliando las posibilidades de viaje de los pasajeros del sector sur de la ciudad, y conectando con el corredor de buses Santa Rosa", señaló de Grange.

De esta manera, Metro tendrá operativas 101 de sus 136 estaciones, lo que representa un 74% del total, y tendrá en operación el 92% del total de kms de la red.

Además, la compañía estima que antes que termine 2019 se podrán abrir otras cinco estaciones que presentan daños por vandalismo, donde es necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otros. Estas son: Santa Lucía (L1), Los Héroes (L1 y L2), Departamental (L2), Las Torres (L4) y San Pablo (L5).

Las estaciones restantes volverán a estar operativas entre enero y abril del 2020. Sin embargo, según Metro, aquellas que requieren obras mayores de reconstrucción de infraestructura restablecerán su servicio el último semestre del próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?