SANTIAGO.- En la tarde de este jueves la
Cámara de Diputados aprobó el libelo acusatorio contra el ex ministro Andrés Chadwick, por lo que ahora el Senado deberá juzgar la acusación constitucional contra el ex secretario de Estado.
La admisibilidad de la acusación fue aprobada con 79 votos a favor, 70 en contra y una abstención.
Tras su aprobación el abogado del ex ministro Chadwick, Luis Hermosilla, sostuvo que "esta es una acusación que tiene un componente altamente político y si uno mira la votación, es una votación que corresponde a un alineamiento casi perfecto entre las distintas posiciones políticas, los argumentos jurídicos de alguna manera quedan de lado en casos como estos".
Explicó que en esta instancia "simplemente se determina si hay lugar o no de pasar los antecedentes al Senado, el que tiene que actuar de una forma más parecida a una decisión judicial es el Senado de la república, por lo que evidentemente ahí (el Senado) lo jurídico será mucho más significativo", puntualizó Hermosilla.
Para el abogado hay un constante "intento, hace mucho rato creo yo, de transformar al ex ministro Chadwick en una especie de chivo expiatorio, y eso continúa adelante".
Pero se mantiene sereno ante el proceso que continúa, "el Senado en este tipo de acciones actúa como jurado, en consecuencia tiene libertad completa para tomar la decisión que crean correcta. Nosotros somos respetuosos del procedimiento. Veremos qué es lo que resuelve, para esos efectos tenemos que esperar a la próxima semana", sentenció Hermosilla.