SANTIAGO.- Tras varias diligencias, una persona fue identificada como presunto involucrado en el ataque cibernético que, hace más de un mes, afectó los sistemas de Carabineros.
Así se confirmó desde la fiscalía metropolitana Oriente, en el marco de la investigación que llevó adelante el fiscal jefe de Alta Complejidad, Felipe Sepúlveda, quien, a eso del mediodía, entregará más detalles del caso junto al coronel del OS-9, Juan Francisco González.
El hackeo ocurrió a fines de octubre, oportunidad en que se publicaron
más de 10 mil archivos, en los cuales se incluye, por ejemplo, información sobre armamento y datos de casi treinta mil policías, entre ellos números telefónicos.
Así también, se divulgaron casos de inteligencia policial, los que comprometían a algunos dirigentes sindicales, lo que implicó que distintos magisterios, como el Colegio de Profesores, presentaran recursos contra la institución policial.
Desde el ente persecutor señalaron que, tras la ubicación del individuo, quedó apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando en espera de la audiencia de formalización.